27 de enero de 2025
Estimadas familias de la Oficina de Educación del Condado de Humboldt (HCOE),
El clima político actual ha generado preocupación e incertidumbre para algunos miembros de nuestra comunidad. Quisiera asegurarles que HCOE continuará brindando escuelas y programas que sean espacios seguros para todos los estudiantes. Independientemente de sus antecedentes, estado de ciudadanía, identidad de género, orientación sexual o cualquier otro aspecto de su identidad, nuestros estudiantes son bienvenidos aquí. Como se indica en nuestra Declaración de equidad, “HCOE está comprometida con la equidad, la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia. Creemos que las circunstancias en las que nacen los niños no debe predecir su acceso a los recursos y el rigor necesario para el éxito. Estamos comprometidos a construir una cultura de conectividad, que nos permita crecer y aprender mejor juntos. Vemos y celebramos la variedad de diferencias humanas como una fuente de fortaleza. Damos la bienvenida a las contribuciones únicas que aporta cada persona”.
Según la Constitución de los Estados Unidos, todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación sin discriminación basada en su estatus migratorio. Nuestras escuelas deben brindar educación pública gratuita a todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio y del estatus de ciudadanía de los padres o tutores de los estudiantes. La ley de California afirma de manera similar los derechos educativos iguales de los estudiantes inmigrantes, y la Constitución de California afirma que todos los estudiantes y el personal, independientemente de su estatus migratorio, “tienen el derecho inalienable a asistir a escuelas que sean seguras y pacíficas”.
Mientras navegamos por estos tiempos inciertos, valoramos la comunicación abierta y lo alentamos a comunicarse con el programa o la escuela de su estudiante si tiene preguntas o inquietudes. Los administradores, maestros y personal de apoyo de HCOE están disponibles para brindar orientación y asistencia a cualquier estudiante o familia según sea necesario.
Insto a todos en nuestra comunidad a continuar apoyándose mutuamente con amabilidad, compasión, empatía y comprensión, asegurando que los programas y las escuelas de HCOE sigan siendo lugares donde se celebre la diversidad y todos los estudiantes puedan triunfar.
Gracias por confiarnos la educación y el bienestar de su estudiante. Nos sentimos honrados de servir a una comunidad tan vibrante y diversa, y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la equidad y la inclusión para todos.
HCOE ha recopilado varios recursos para apoyar a las familias en asuntos de inmigración, que se pueden encontrar en este enlace: https://hcoe.org/immigration-support/. Además, los recursos para apoyar a los jóvenes LGBTQIA+ y BIPOC están disponibles aquí: https://hcoe.org/equity/.
Con respeto y al servicio de ustedes,
Michael Davies-Hughes
Superintendente de Escuelas del Condado de Humboldt